Actualmente Tijuana es considerada “La Capital Mundial de la Televisión” por la basta cantidad de estos aparatos que se producen en maquiladoras de origen japonés y coreano. Por lo tanto, la televisión se ha convertido, desde hace varios años, en un importante producto para la economía de esta ciudad fronteriza. Su producción genera empleos y es una fuente de ingreso, sobre todo para la población migrante femenina, que constituye un gran porcentaje de la fuerza laboral de las maquiladoras.

 

 

Partiendo de la relevancia de la producción de televisores para la economía de la región fronteriza entre México y Estados Unidos, intento valerme del proyecto Art Error para hacer una reflexión sobre distintos aspectos de la tecnología y su influencia sobre el comportamiento y la cultura de la sociedad actual.

 

Art Error consiste en la obtención de imágenes que capturan errores de la tecnología; en el caso de esta serie, errores producidos por la televisión. Ninguna de las imágenes está manipulada por medios digitales ni alterada por programas de computación como Photoshop o Photopaint. Son imágenes captadas por una cámara, directamente de la televisión, en los momentos cuando se pierde o se produce una interferencia en la señal.(...)

Fecha de proyecto: 2002-2003