Imagen: Google Earth

4X6_VALLE DE SAN PEDRO.jpg
Trazos abiertos
Valle San Pedro

Valle San Pedro es un fraccionamiento que se gestionó durante el sexenio de Felipe Calderón dentro de la iniciativa “Programa Nacional de Vivienda 2007-2012: Hacia un Desarrollo Habitacional Sustentable”, con el objetivo de construir 6 millones de casas en la República Mexicana.

“Trazos abiertos. Valle San Pedro”, es un proyecto en donde a partir del servidor de Google Maps ubico seis imágenes de mi autoría en los sitios donde fueron tomadas las fotografías. Estas seis imágenes ahora están almacenadas en el ciberespacio, forman parten de un servidor global y pueden ser encontradas por cibernautas desde cualquier parte del mundo. También estas fotografías referenciadas en el mapa digital son un archivo abierto y público, creando la posibilidad para que otras personas agreguen comentarios u otras imágenes del mismo sitio. ​​​​​​​

“Trazos abiertos. Valle San Pedro” vincula la imagen, el recorrido virtual, el territorio digital, el descubrimiento y el archivo abierto para crear una narrativa visual, expansiva y colaborativa con otros cibernautas.